• (+51) 949-162370

mano-escribiendo 900.jpg corto

 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, PROTECCIÓN DE DATOS:

1. AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN

1.1. El presente aviso legal (en adelante, “Aviso Legal”) regula todos los Portales, Sitios Web, Wap, Wikis, Blogs, Salas de Chat, Foro de Comentarios, Apps y demás similares (conjuntamente en adelante, “Portales”), así como todo el contenido y servicios incluidos en los mismos, de propiedad, gestión y/o administración de CONSULTORA LEGAL Y GESTIÓN DE CALIDAD SAC, (en adelante, CLGC sac).

1.2. La utilización de los Portales atribuye al visitante la condición de Usuario (en adelante, “Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, en la versión publicada por CLGC SAC en el momento mismo en que el Usuario acceda a alguno de los Portales, o a cualquier contenido o servicio incluido en los mismos. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar alguno de los Portales, o acceder a cualquier contenido servicio incluido en los mismos, ya que el Aviso Legal o cualquiera disposición o sección del mismo pueden sufrir modificaciones cada cierto tiempo.

1.3. Si, una vez realizadas las modificaciones al presente Aviso Legal o a cualquier disposición o sección del mismo, el Usuario continuara ingresando al Portal, o accediendo a la información y/o utilizando los servicios incluidos en los mismos, tal hecho se considerará como confirmación de su aceptación a las modificaciones realizadas.

1.4. La utilización de cierto contenido y/o servicios ofrecidos a los Usuarios a través de los Portales se encuentra sometida a condiciones particulares propias (en adelante, “Condiciones Particulares”) las cuales serán informadas al Usuario de forma oportuna y que, según los casos, pueden sustituir, complementar y/o modificar los términos del presente Aviso Legal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de tales contenidos y/o servicios, el Usuario también deberá leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

1.5 Definiciones. A los efectos del presente Aviso Legal, los siguientes términos escritos con la primera letra en mayúscula, tendrán los siguientes significados:

a. “App o Apps” significa todo software desarrollado para una aplicación o tarea específica, el cual puede ser instalado y usado en computadoras tipo desktops o laptops, así como en dispositivos móviles como Smartphones, Tablas, etc.

b. “Blog” significa un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.

c. “Chat o Sala de Chat” significa todo sistema que permite la comunicación escrita y/o verbal realizada de manera instantánea entre dos o más personas.

d. “Contenido” significa toda clase de obras literarias; composiciones musicales con o sin letra; obras audiovisuales; fotografías, diseños, dibujos y viñetas de cualquier tipo; notas periodísticas de cualquier clase o tema; obras científicas, técnicas, artísticas, antologías y/o colecciones; y, en general, cualquier texto, imagen, video, sonido y/o base de datos que se encuentre disponible o accesible en o desde alguno de los Portales.

e. “Dispositivo móvil” significa cualquier aparato electrónico capaz de poder ser utilizado sin conexión directa a la red eléctrica y el cual permite al Usuario, además, conectarse a Internet o cualquier otra red informática, ya sea de forma física o inalámbrica.

f. “Formulario de Registro” significa el formulario dispuesto en los Portales, los Servicios y/o Apps para que el Usuario pueda registrase y acceder y/o utilizar los mismos.

g. “Foro o Foro de Comentarios” significa aplicación web que permite que diversos usuarios dejen un texto con sus comentarios, ideas, opiniones o discusiones en línea, respecto de un determinado tema tratado.

h. “Wiki” significa sitio web cuyas páginas pueden ser editadas (es decir creadas, modificadas o borradas) por múltiples usuarios a través de un navegador web.

2. OBJETO

2.1. A través de los Portales, CLGC SAC facilita a los Usuarios: a. El acceso a diversos Contenidos, propios o de terceros, con posibilidad de reproducción de los mismos realizada únicamente de forma temporal en la memoria RAM de la computadora o Dispositivo Móvil utilizado por el Usuario. b. El acceso a diversos Contenidos, propios o de terceros, con posibilidad de descarga y reproducción permanente de los mismos en la computadora o Dispositivo Móvil utilizado por el Usuario.

2.2. A través de los Apps, CLGC SAC facilita a los Usuarios:

a. El acceso a diversos Contenidos, propios o de terceros, de alguno o todos los Portales, con posibilidad de reproducción de los mismos realizada únicamente de forma temporal en la memoria RAM del propio Dispositivo Móvil utilizado por el Usuario.

b. El acceso a diversos Contenidos, propios o de terceros, de alguno o todos los Portales, con posibilidad de descarga y reproducción permanente de los mismos en la computadora o Dispositivo Móvil utilizado por el Usuario.

c. El acceso a Blogs, Chat, Foros, Wikis y otros servicios de publicación y/o comunicación de información vía electrónica (en adelante, “Servicios”); todos los cuales pueden ser provistos por CLGC SAC o terceros.

3.- CONDICIONES DE ACCESO AL CONTENIDO Y UTILIZACIÓN DE LOS PORTALES Y SERVICIOS

3.1. Carácter gratuito del acceso y utilización de los Portales El acceso al Contenido y/o la utilización de los Portales y Servicios es, en principio, gratuito para todos los Usuarios. No obstante lo anterior, algún tipo de Contenidos y/o Servicios suministrados por CLGC SAC o por terceros, podrían estar sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares, incluyendo cualquier Contenido o Servicio que, en este momento, sea proporcionado de forma gratuita.

3.2. Registro de Usuario

a. Con carácter general, el acceso a los Contenidos o uso de los Servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, en cualquier momento CLGC SAC puede condicionar el acceso a determinados Contenido o la utilización de determinados Servicios al previo llenado y envío del correspondiente Formulario de Registro, el cual se encuentra disponible para aquellos Usuarios que deseen registrarse. Asimismo, CLGC SAC puede poner a disposición de los Usuarios algunos Servicios y/o Apps cuya utilización también requieran el previo llenado y envío del correspondiente Formulario de Registro. Cada registro se efectuará en la forma indicada a tal fin.

b. A fin de que un Usuario se registre, éste deberá completar todos los datos requeridos en el Formulario de Registro correspondiente y, de corresponder, también los datos de inicio de sesión (“Datos de Inicio de Sesión”), los mismos que están compuestos de un único nombre de inicio de sesión (“Nombre de Usuario”), y una contraseña de seguridad (“Contraseña”). Enviado el Formulario de Registro, CLGC SAC enviará un mensaje automático al Usuario a fin de verificar la cuenta de correo electrónico proporcionada. Una vez verificada la cuenta de correo electrónico proporcionada con la confirmación del registro por el propio Usuario, éste será registrado.

c. De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personal (en adelante, “PdP”), se informa que los datos personales que se obtengan como consecuencia del registro de un determinado Usuario, serán incorporados a un fichero titularidad de CLGC SAC.

d. El Usuario es el responsable por completo y en última instancia de mantener la confidencialidad de sus Datos de Inicio de Sesión y, en especial de su Contraseña. En tal sentido, el Usuario no deberá, directa o indirectamente, revelar su Contraseña a terceros por ninguna razón o bajo ninguna circunstancia; ni permitir que terceros acceda a su cuenta. Se prohíbe compartir, comercializar, intercambiar, vender, comprar o distribuir Datos de Inicio de Sesión. De verificarse tal situación, los Usuarios responsables podrán ser suspendidos y/o dados de baja del Portal, a exclusivo criterio de CLGC SAC, sin que a tal efecto sea necesario emitir advertencia o notificación previa.

e. CLGC SAC no responde de la veracidad, exactitud, pertinencia o fiabilidad de la información proporcionada por el Usuario ni por sus ALIADOS, en cualquier momento y por cualquier medio, en especial por la información proporcionada vía el Formulario de Registro; por lo que no asume, ahora o en el futuro, ninguna clase de responsabilidad por la información que el Usuario o ALIADO haya proporcionado o dejado de proporcionar en su proceso de registro. Igualmente CLGC SAC se exonera de cualquier responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario o terceros como consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información facilitada en el proceso de registro.

f. CLGC SAC no es responsable por el uso inapropiado de los Datos de Inicio de Sesión del Usuario o del ALIADO, ya sea por parte del propio Usuario o terceros. Si el Usuario descubre que la confidencialidad de sus Datos de Inicio de Sesión está en riesgo, deberá cambiar inmediatamente su Contraseña vía los medios dispuestos a tal fin tan pronto como sea posible. De corresponder, CLGC SAC se reserva el derecho de realizar las denuncias ante las autoridades correspondientes a fin de encontrar a los responsables de la violación de los Datos de Inicio de Sesión de un Usuario o grupo de Usuarios en particular.

g. CLGC SAC se reserva el derecho de eliminar cualquier cuenta de registro o “Nombre de Usuario o ALIADO” ofensivo, obsceno, inapropiado, ilegal o que sea contrario a la moral y las buenas costumbres. Si algún “Nombre de Usuario” infringe el presente Aviso Legal, CLGC SAC podrá suspender o dar de baja al Usuario en cuestión, según su exclusiva decisión, con o sin notificación o previa advertencia.

h. El Usuario acepta, por el hecho de enviar el Formulario de Registro y/o proporcionar cualquier dato de contacto en los Portales, Servicios y/o Apps, el derecho de CLGC SAC de comunicarse con él por todas las vías y medios posibles, incluidos los electrónicos, hasta cuando soliciten la cancelación de su registro, o hasta donde la legislación aplicable sobre la materia lo permita.

i. CLGC SAC no controla, monitorea, filtra o verifica la información suministrada por el Usuario en el Formulario de Registro, por lo que presume de buena fe que toda la información proporcionada es de titularidad del Usuario en cuestión y que la misma es correcta, real, pertinente, lícita y adecuada. CLGC SAC se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, dar de baja aquella información que no cumplan con los parámetros establecidos en el presente Aviso Legal, resulte información presuntamente falsa, ilegal o inexacta, o no reflejen el verdadero y exacto estado del Usuario en cuestión; pudiendo incluso hacerlo sin previo aviso o notificación de tal hecho al Usuario.

j. El Usuario garantiza y responden, en última instancia y frente a cualquiera, por la veracidad, exactitud, vigencia, legalidad y autenticidad de todos los datos e información personal proporcionada a CLGC SAC en cualquier momento y por cualquier medio.

3.4. Menores de edad

a. Para registrarse, acceder a determinadas secciones de los Portales, Servicios y/o Apps, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

b. La plena responsabilidad en la pertinencia de los Contenidos, Servicios y/o Apps a los que acceden los menores de edad, corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Los Portales, Servicios y/o Apps pueden presentar cierto Contenido que puede no ser apropiados para menores de edad; por lo que se informa a los padres, tutores o representantes legales que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los determinado tipo de contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores de edad.

3.5. Obligación de hacer un uso correcto de los Portales, los Servicios y las Apps

a. El Usuario se compromete a acceder a los Portales y/o utilizar los Servicios y Apps de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y/o App y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como de acuerdo con el orden público, la moral y las buenas costumbres.

b. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera Contenido publicado en los Portales, los Servicios y/o Apps, así como utilizar éstos mismos con fines o efectos no permitidos en el presente Aviso Legal, o que sean ilícitos, prohibidos por la Ley, lesivos de los derechos e intereses de terceros, dañen el buen nombre, honor, reputación e intimidad de terceros, incluidos el propio de CLGC SAC o de cualquier otra forma que sea contrario a la moral o las buenas costumbres. De igual manera el Usuario se abstendrá de cualquier acto que, en cualquier forma, pueda alterar, dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Portales, Servicios y/o Apps, o los equipos informáticos, documentos, archivos, obras y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de CLGC SAC, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet.

4. ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN.

4.1 Entiéndase como “Espacios de Participación” a los Blogs, Foros, Chat, Wikis y/o cualquier otro sistema de participación, comunicación, intercambio de comentarios y/o publicación de opiniones e información por parte de los Usuarios, realizados directamente en o desde los Portales o alguna App.

4.2 Los Espacios de Participación son autorregulados por los propios Usuarios, por lo que el contenido de cada mensaje enviado por el Usuario a los Espacios de Participación es de única y exclusiva responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó. En ese sentido CLGC SAC no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios en los Espacios de Participación, quienes aceptan utilizar y participar en los mismos voluntariamente y bajo su exclusiva y única responsabilidad.

4.3. De los Derechos y Deberes de los Usuarios

a. CLGC SAC establecerá mecanismos adecuados para que el Usuario y terceros que se sientan afectados o perjudicados de cualquier manera, por algún contenido o comentario realizado o publicado por otro Usuario o un tercero en los Espacios de Participación, denuncie tal hecho.

b. El Usuario expresamente reconoce y acepta que:

i) No está permitido utilizar lenguaje vulgar y/u obsceno, discriminatorio y/u ofensivo en los Espacios de Participación, así como publicar contenidos con dichas características.

ii) Está prohibido todo tipo de ataque contra otros Usuarios y/o terceros, mediante actos de acoso, amenazas, insultos u otros actos similares.

iii) Está prohibido todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

iv) Está prohibido publicar contenidos y/o mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigadores a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, con lenguaje inapropiado y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero como así también la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual del CLGC SAC y/o de terceros.

v) Está prohibido promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades, por intermedio de o a través de los Espacios de Participación, los Servicios y/o Apps, salvo previa y expresa autorización de CLGC SAC en ese sentido.

vi) Está prohibido el uso o envío de virus, troyanos, malware o cualquier otro software malicioso.

vii) Está prohibido realizar todo acto que cause o pudiera causar daños o perjuicios al normal funcionamiento de los Servicios o las Apps, o al de los equipos informáticos o software del CLGC SAC y/o de terceros.

viii) Está prohibido todo acto que viole la privacidad e intimidad de otros usuarios; así como acciones con el fin de robar, capturar, obtener, interceptar, conocer, destruir, alterar o corromper datos personales o bases de datos personales de propiedad, gestión y/o titularidad de CLGC SAC o terceros. Así mismo está prohibida la publicación de datos y hechos personales o íntimos sin el consentimiento previo y expreso de la persona involucrada.

ix) Está prohibido utilizar los Espacios de Participación para cualquier actividad que sea lucrativa, directa o indirectamente, para el Usuario o un tercero.

x) Está prohibida la transmisión o divulgación de material o contenidos que puedan herir la sensibilidad de otros Usuarios y/o de cualquier tercero.

xi) Está prohibido violar, directa o indirectamente, los derechos de propiedad intelectual e industrial de propiedad del CLGC SAC y/o terceros. En caso de violación de derecho de propiedad intelectual e industrial de terceros por parte de un Usuario o cualquier tercero, CLGC SAC se exime de cualquier responsabilidad por dicha violación, ni de las consecuencias que de ello se derive.

xii) Está prohibido llevar a cabo encuestas, concursos y juegos de cualquier tipo, sin la previa y expresa autorización de CLGC SAC a tal fin.

xiii) No está permitido descargar, reproducir o explotar comercialmente o con fines de lucro, directo o indirecto, los contenidos, mensajes, comentarios y demás publicados en cualquiera de los Espacios de Participación.

xiv) Está prohibido falsificar o borrar menciones de autoría legal o cualquier otro aviso de la fuente de origen de la información o material que el Usuario pueda colocar en los Espacios de Participación.

xv) Está prohibido publicar o suministrar información considerada como confidencial, reservada, Know How o que viole secretos industriales, empresariales, o similares.

xvi) Cualquier otra conducta que, a consideración exclusiva de CLGC SAC, deba ser prohibida, aún cuando no esté expresamente indicada en los literales anteriores, los cuales son mencionados a título enunciativo.

4.4. Cada Usuario es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones y opiniones enviadas y publicadas en los Espacios de Participación. Asimismo el Usuario reconoce que los Espacios de Participación son ambientes públicos y, en consecuencia, cualquier información enviada o publicada podrá ser leída por otros Usuarios y terceros sin conocimiento u autorización previa de su emisor, razón por la cual se recomienda a los Usuarios extremar precauciones cuando se proponga publicar algún contenido o comentario en los Espacios de Participación.

4.5. El Usuario queda informado y acepta que cualquier tipo de asesoría, consejo o comentario que pueda recibir o leer en los Espacios de Participación, ya sea de parte de otros Usuarios o terceros, de tipo social, psicológico, sentimental, médico, económico, legal y de cualquier otra índole; deberá ser consultado con especialistas de cada materia.

4.6. Reporte de Abuso. Cualquier Usuario o tercero podrá reportar al Administrador de los Portales, Servicios y/o Apps, cualquier contenido, comentario o mensaje publicado por algún otro Usuario o tercero, que considere que infringe el presente Aviso Legal, sus derechos, intereses, buen nombre, honor, reputación, intimidad o privacidad. En tales casos, CLGC SAC a su exclusivo criterio se reserva el derecho de: i) eliminar el contenido en cuestión y/o, ii) iniciar un procedimiento interno a fin investigar la denuncia efectuada y/o iii) denunciar los hechos antes las autoridades correspondientes para que pueda realizar las investigaciones del caso.

4.7. El Usuario que reporte de forma falsa, fraudulenta, engañosa o de mala fe un determinado contenido en los Espacios de Participación, podrá ser dado de baja por CLGC SAC, sin necesidad de dar aviso o notificación previa al Usuario en cuestión de tal hecho.

4.8. CLGC SAC se reserva el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) todos aquellos contenidos y/o mensajes publicados en los en los Espacios de Participación que, a exclusivo criterio de CLGC SAC, no respondan estrictamente a las disposiciones contenidas en la presente sección.

4.9. CLGC SAC se reserva el derecho a suspender temporalmente o dar de baja definitivamente, los Espacios de Participación y/o todo o parte del contenido de los mismos, sin necesidad de dar previo aviso de ello, y sin ninguna clase de responsabilidad de por ello frente a los Usuarios o terceros, incluso por la pérdida de información e imposibilidad de acceso que éstos puedan sufrir por tal decisión.

4.10. El Usuario que publique, transmita, difunda o coloque cualquier contenido o comentario de su autoría o propiedad en los Espacios de Participación, por cualquier medio o forma, por el simple hecho de hacerlo, otorga a favor de CLGC SAC una licencia gratuita, no exclusiva, por el máximo del tiempo legalmente permitido, con posibilidad de sub licenciar a terceros y a nivel mundial para que, directamente o por intermedio de terceros, pueda publicar, reproducir, distribuir, transmitir, retransmitir, comunicar públicamente y explotar tales contenidos o comentarios.

4.11. Los términos de la presente sección se aplican, mutatis mutandis, al acceso a los Contenidos y/o uso de los Servicios y/o las Apps.

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

5.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portales, los Servicios y/o las Apps

a. CLGC SAC excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portales, los Servicios y/o las Apps, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios puedan haber atribuido a los mismos, así como por su falibilidad, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos y/o problemas en el acceso o uso de los mismos.

b. CLGC SAC no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de los Portales, los Servicios y/o las Apps, y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, CLGC SAC hará sus mejores esfuerzos en resguardar, utilizando todos los medios técnicos disponibles a su alcance, la información y los datos personales que los Usuarios hayan entregado al momento de su registro y/o los que CLGC SAC pueda obtener por el uso de los mismos.

c. CLGC SAC se exime, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al mal funcionamiento; la fiabilidad, utilidad o; a la presencia de virus o de otros elementos informáticos peligroso y/o dañinos (troyanos, malware, etc.) en los Contenidos, los Servicios y/o las Apps ofrecidas por el propio CLGC SAC.

d. CLGC SAC se exime, ahora y en el futuro, de cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al mal funcionamiento; la fiabilidad, utilidad; o a la presencia de virus o de otros elementos informáticos peligroso y/o dañinos (troyanos, malware, etc.) en los contenidos, los servicios y/o las Apps ofrecidas o prestadas por terceros y que que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

e. Los Portales, los Servicios y/o Apps pueden poner a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de vinculación (tales como enlaces, banners, botones, entre otros), así como directorios y herramientas de búsqueda que permitan a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros (en adelante, “Sitios Enlazados”). La instalación de estos dispositivos técnicos de vinculación, así como de los directorios y herramientas de búsqueda en los Portales, los Servicios y/o las Apps tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios ofrecidos por terceros fuera de los sistemas informáticos de control, gestión y/o administración de CLGC SAC; por lo que éste no se hace responsable de los mismos.

f. CLGC SAC no controla previamente, aprueba, recomienda, vigila, suscribe, ni hace propios los Contenidos, Servicios y/o Apps ofrecidos por terceros; por lo que el Usuario debe extremar su prudencia en la valoración y utilización de los mismos.

g. Con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, los Contenidos, los Servicios y/o las Apps son prestados a los Usuarios “tal cual”, sin garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo pero sin limitarse a garantías implícitas de uso, acceso, no infracción y/o idoneidad para un propósito en particular. CLGC SAC ha tomado todas las medidas posibles para corregir cualquier error o defecto en su Contenido, los Servicios y/o las Apps, pero el Usuario conoce y entiende que es imposible que todo el Contenido o un sistema informático esté totalmente libre de errores y defectos.

5.2. Apps. Algunas de las Apps de CLGC SAC pueden, además de presentar Contenidos a los Usuarios en sus Dispositivos Móviles, integrar contenidos de diversas redes sociales las cuales no están bajo gestión, control o responsabilidad de CLGC SAC. En tales casos:

a. CLGC SAC no asume ahora, ni en el futuro, ninguna responsabilidad por la información integrada en la Apps en cuestión, ni su autenticidad, pertinencia, exactitud, legalidad o corrección, en la medida que se trata de información creada y/o proporcionada por terceros usuarios por medio de terceros proveedores de información ajenos a CLGC SAC; por lo que éste no tendrá ninguna clase de responsabilidad por tales hechos.

b. El Usuario conoce y acepta que, al descargar y usar las Apps de CLGC SAC, lo hace bajo su propia cuenta y riesgo. En ningún caso CLGC SAC será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que pueda sufrir el Usuario debido a la instalación y/o uso de las Apps provistas por CLGC SAC en su Dispositivo Móvil.

c. CLGC SAC no aseguran ni garantiza que las Apps o la información integrada o presentada en las mismas, sea viable para los fines, objetivos o perspectivas que el Usuario puedan tener respecto de las mismas.

d. El uso de las Apps requiere de Dispositivos Móviles compatibles, acceso a Internet o paquete de datos y determinado software pre instalado. Las Apps pueden requerir actualizaciones periódicas, sin las cuales se puede afectar el desempeño normal de su funcionamiento.

e. EL Usuario se compromete a no violar, ni a intentar evadir, realizar actos de ingeniería inversa, decodificar, desarmar, o de otro modo acceder al código fuente de las Apps a fin de modificar su operatividad, ni realizar ninguna otra acción que pueda ser considerada violatoria de cualquier derecho de terceros.

f. El uso de las Apps por parte de los Usuarios, salvo se indique lo contrario, es exclusivamente personal y sin fines de lucro, directos o indirectos.

5.3. Responsabilidad del Usuario

a. El Usuario se hace responsable por el fiel cumplimiento de los términos del presente Aviso Legal.

b. El Usuario acepta en forma expresa que CLGC SAC, sus subsidiarias, afiliadas, directores, empleados, accionistas y proveedores, administradores, socios comerciales y/o técnicos, no serán responsables en modo alguno por el contenido, mensajes, opiniones y/o comentarios en los Espacios de Participación; así como tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir el Usuario y/o cualquier tercero por el material, información o manifestaciones transmitidos a través de tales Espacios de participación.

6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD

6.1. De conformidad con la Ley PdP, desde el momento de su ingreso a los Portales y/o utilización de los Servicios y/o Apps, el Usuario otorga un consentimiento expreso a CLGC SAC para el tratamiento de sus datos personales facilitados. Asimismo, el Usuario consiente expresamente que CLGC SAC pueda ceder dichos datos personales aun a terceros.

6.2. Los datos personales serán incorporados al fichero de Usuarios de titularidad de CLGC SAC.

6.3 La información personal del Usuario se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Una vez registrados los datos del Usuario, CLGC SAC no venderá, alquilará o compartirá la información personal, excepto en las formas establecidas en la presente sección, y en los límites permitidos por las normas peruanas.

6.4 Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, CLGC SAC se vea obligado a revelar información personal a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos, en cuyo caso CLGC SAC no responderá por la información que sea revelada.

6.5. El Usuario presta su consentimiento para que se puedan transferir sus datos en los términos y condiciones anteriormente indicados, a otras entidades con destino a un país extranjero. Los datos se mantendrán en el fichero mientras se consideren útiles con el fin que CLGC SAC pueda prestar los Servicios y/o Apps; enviar al Usuario información y publicidad sobre las ofertas, promociones y recomendaciones de cualquier tipo del propio CLGC SAC o de terceros que considere pertinente, así como para realizar encuestas, estadísticas y análisis de tendencias de mercado. En cualquier caso, si el Usuario no desea seguir recibiendo tales comunicaciones, podrá revocar la autorización de recepción otorgada mediante la presente, para lo cual deberá comunicarse con CLGC SAC, a fin de ser eliminado de su base de datos.

6.6. El Usuario autoriza a CLGC SAC a conservar sus datos una vez finalizada la relación con este, para el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes, y para que pueda recibir información publicitaria y ofertas comerciales.

6.7 En cuanto entre en vigencia las disposiciones pertinentes de la Ley N° 29733, al Usuario le asiste de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales, los cuales podrá ejercer mediante la opción de contacto que CLGC SAC pondrá a su disposición.

6.8. En el caso que el Usuario realice la comunicación de sus datos de carácter personal en los Espacios de Participación, CLGC SAC no será responsable de la recolección u otro tratamiento que realicen terceros. Por ello, se recomienda al Usuario no publicar sus datos personales en tales espacios públicos.

6.9. Socios comerciales. CLGC SAC puede hacer registros con terceros socios comerciales o tecnológicos. En alguna de esos casos, podrá aparecer un marco o ventana de CLGC SAC conteniendo la página del socio comercial o técnico. En tales casos, el Usuario debe asumir que sus datos personales están siendo colectados, y serán usado y almacenados por el socio comercial o técnico en cuestión, y no por CLGC SAC. En tales casos los datos personales se rigen de acuerdo con las Política de Privacidad y Protección de Datos de tales terceros socios comerciales o técnicos.

6.10. Cookies. CLGC SAC podrá utilizar “Cookies” u otra tecnología similar, que son pequeños pedazos de texto que solicitan ser colocados por los Portales en el disco duro de la computadora del Usuario con el objeto de informar a CLGC SAC cada vez que un antiguo Usuario ha ingresado nuevamente a los Portales y así facilitar la navegación y uso de los mismos. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su programa de navegador de Internet para ser avisado en su pantalla de la recepción de “Cookies” e impedir la instalación de los mismos en su disco duro. Tal operación de bloqueo no impide navegar en el Portales, pero su acceso podría ser un poco más lento de lo normal. La información contenida en los “Cookies” tendrá carácter confidencial y aplicará las mismas políticas que las descritas para el caso de los Datos Personales.

6.11. CLGC SAC ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que dichas medidas en Internet no son inexpugnables.

7. BANNER Y AVISOS PUBLICITARIOS.

7.1. Todos los aspectos relativos a Banners y demás Avisos Publicitarios en los Portales, los Servicios y/o las Apps, se regirán por las condiciones comerciales particulares de cada anunciante.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL.

8.1 Los Contenidos, información, elementos gráficos y demás obras contenidas y/o publicadas en los Portales, los Servicios y/o difundidas o presentadas a través las Apps, son de titularidad exclusiva sus autores o de los titulares que ostentan los derechos de explotación correspondiente.

8.2. Respecto de los Contenidos de titularidad de CLGC SAC, se prohíbe cualquier reproducción, fijación (salvo la reproducción y/o fijación realizada de forma temporal en la memoria RAM del ordenador del Usuario), comunicación pública, transformación, distribución, alquiler, préstamo público, publicación, importación de copias o ejemplares, redistribución, radiodifusión, transmisión o retransmisión, por cualquier forma o medio analógico o digital, alámbrico o inalámbrico, conocido o por conocerse; sin el previo consentimiento de CLGC SAC, salvo que se indique lo contrario para un Contenido en particular o que, por la naturaleza de la tecnología por la cual se transmite tal Contenido, alguna de las acciones antes indicadas sea necesaria de realizar pero con el único objetivo de que Usuario pueda acceder a tal Contenido.

En cualquier caso de utilización de cualquier Contenido de titularidad CLGC SAC, siempre se deberá indicar como fuente del contenido en cuestión a CLGC SAC.

8.3. Respecto de los contenidos, servicios, información y obras de titularidad de terceros, las mismas se rigen por las licencias particulares que cada autor o titular estipula para sus obras; pero en principio, el Usuario no podrá reproducir, fijar, comunicar públicamente, transformar, distribuir, alquilar, prestar públicamente, publicar, importar copias o ejemplares, redistribuir, realizar radiodifusión, transmitir o retransmitir, por cualquier forma o medio analógico o digital, alámbrico o inalámbrico, conocido o por conocerse; sin el previo y expreso consentimiento de sus respectivos autores o titulares, y siempre de acuerdo al principio de usos honestos.

9. SOBRE NO LICENCIA

9.1. La aceptación del presente Aviso Legal no implica en ningún caso la adquisición o licencia a favor del Usuario, de ninguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial de CLGC SAC o terceros titulares respecto del Contenido publicado en los Portales, los Servicios y/o las Apps.

9.2. Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en los Portales, los Servicios y/o las Apps, son propiedad de CLGC SAC o de sus respectivos propietarios de los cuales CLGC SAC ostenta las correspondientes licencias de uso sobre los mismos, por lo que no puede entenderse que el acceso a los Portales y/o uso de los Servicios o las Apps atribuya al Usuario derecho o licencia alguna sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

10. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

10.1 El acceso a los Portales y/o la utilización de los Servicios o las Apps tiene, en principio, una duración indefinida. CLGC SAC, no obstante, está autorizada para suspender, dar de baja de forma temporal o definitiva cualquiera de los Portales, los Servicios y/o las Apps; lo cual podrá realizar en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, CLGC SAC advertirá previamente de la suspensión o terminación de la disponibilidad de algunos de los Portales y/o acceso a los Servicios y/o las Apps.

11. CORREO BASURA.

11.1 Está prohibido que cualquier Usuario o tercero utilice el Portal, los Servicios y/o las Apps para transmitir, ya sea de forma directa o indirecta, cualquier correo masivo no deseado (Spam). Igualmente está prohibido recopilar información sobre nuestros Usuarios con la finalidad de enviar o facilitar el envío de SPAM, así como comunicaciones con ofrecimientos comerciales o publicitarios no autorizados.

11.2 La contravención a esta prohibición podría acarrear el inicio de acciones legales ante las autoridades pertinentes, sin perjuicio que CLGC SAC pueda tomar las medidas técnicas necesarias para impedir tales actos.

12. RECLAMOS Y QUEJAS

12.1. Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, CLGC SAC cuenta con un Libro de Reclamaciones físico a disposición del Usuario en sus oficinas. Igualmente cuenta con un Libro de Reclamaciones virtual, el cual puede ser accedido desde aquí.

12.2. A tal fin el Usuario deberá recordar lo siguiente:

a. RECLAMO es una manifestación que el Usuario desea realizar a CLGC SAC, mediante la cual expresa una disconformidad relacionada a algún producto o servicio que el Usuario ha contratado con CLGC SAC. b. QUEJA es una manifestación que el Usuario desea realizar a CLGC SAC, mediante la cual expresa una disconformidad, la cual no se encuentra relacionada directamente a algún producto o servicio contratado con CLGC SAC.

13. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA.

13.1 Al acceder al Portal, o utilizar los Servicios o las Apps, el Usuario acepta que el hardware, software y acceso a Internet juega un papel crucial en su experiencia de navegación. En ese sentido, el Usuario acepta que CLGC SAC no es responsable por ningún tema de hardware, software o acceso a Internet del propio Usuario, y por tanto exime de responsabilidad a CLGC SAC por dichos temas.

13.2. El Usuario es el único y completo responsable por los gastos de conexión a Internet, así como por todo el equipo necesario para ello, su revisión, reparación o corrección y cualquier otro costo o gastos por el mantenimiento de los mismos.

13.3 CLGC SAC se reserva el derecho de comprobar automáticamente la versión del software del computador o Dispositivo Móvil que utiliza el Usuario para acceder al Portal, los Servicios y/o las Apps ofrecidos, a fin de informarle Usuario que requiere instalar o actualizar determinado programa.

14. CORTE DEL SERVIDOR.

14.1. Pueden existir periodos de mantenimiento del servidor de CLGC SAC que puedan afectar el acceso al Portal y/o el uso de los Servicios y/o las Apps.

14.2. CLGC SAC hará su mejor esfuerzo para limitar el tiempo de inactividad de sus servidores a 12 horas. Sin embargo, CLGC SAC no es responsable por ningún daño sufrido por el Usuario como resultado del mantenimiento u otros tiempos de inactividad del servidor de CLGC SAC, los Portales, Servicios o Apps. El usuario exime de responsabilidad a CLGC SAC por cualquier daño sufrido, incluido el lucro cesante y daño emergente que pueda ocasionarse por tales hechos.

14.3 CLGC SAC no será responsable por ningún daño o perjuicio sufrido por el Usuario debido a causas imprevistas o causa fuera del control de CLGC SAC, tales como hechos fortuitos o de fuerza mayor, incluyendo actos de la naturaleza, actos de autoridades civiles o militares, cortes del servicio de energía eléctrica o de las telecomunicaciones, entre otros.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE

15.1. En el caso de que cualquier disposición o sección del presente Aviso Legal fuera(n) considerado(s) nulo(s) o inaplicable(s) por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del presente Aviso Legal.

15.2 La relación entre CLGC SAC y cualquier Usuario se rige, en principio, por los términos del presente Aviso Legal. En todo lo no previsto en el presente documento, sea aplicará supletoriamente lo dispuesto en la legislación peruana vigente.

15.3. CLGC SAC y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Trujillo, Perú.